Incorporan vacunas al Calendario de Vacunación 2017

El Ministerio de Salud de la Nación incluyó en el Calendario de Vacunación la cepa contra la Meningitis y del Virus del Papiloma Humano para varones de 11 años.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Vacunatorio Central presentó esta mañana la inclusión de la vacuna contra la Meningitis y la vacuna del VPH (Virus del Papiloma Humano) para varones de 11 años.

El objetivo de incluir estas vacunas es disminuir la incidencia y mortalidad de la enfermedad Meningocócica invasiva en nuestro país y las secuelas graves y permanentes producidas por esta enfermedad.

Por otra parte, la vacuna del VPH tiene como fin generar la reducción de la transmisión del virus, la ampliación de la estrategia de vacunación incluyendo a éste grupo lo que contribuiría a la reducción del Cáncer de Cuello de Útero y a la prevención de las enfermedades asociadas al VPH, tanto en la población femenina como masculina.

Fuente: http://www.msal.gob.ar

Twitter Facebook Google+ LinkedIn

EMERGENCIA, URGENCIA Y ATENCIÓN EN DOMICILIO

Emergencia las 24 hs.

Es aquella situación en la cual, por la importancia o gravedad de la afección, se deben tomar acciones y decisiones médicas en forma inmediata.

La pérdida de conocimiento de cualquier origen, incluyendo el paro cardio-respiratorio, los accidentes graves que causan traumatismos con hemorragias severas, los episodios convulsivos, la electrocución, el dolor de pecho en población de riesgo o con antecedentes cardíacos, las complicaciones severas de las distintas etapas de la gesta, los cuadros de bronco espasmo severo, asfixia por obstrucción o inmersión, las descompensaciones neurológicas y metabólicas integran este grupo de posibles causas.

0810-345-7247

 

Urgencias las 24 hs.

Es cuando se requiere asistencia médica dentro en un lapso reducido, pero en la que no se pone en peligro la vida ni la evolución de la afección, es decir, en casos en los que se dispone de más tiempo para llegar, tratar o derivar al paciente. Los traumatismos menores, los mareos, cefaleas con antecedentes de hipertensión, la mayoría de los dolores abdominales sin compromiso del estado general y los bronco espasmos moderados conforman este grupo.

0810-345-7247

 

Atención a Domicilio

En este grupo se incluyen los cuadros clínicos que no requieren rapidez en su atención. No forma parte de la tarea específica del sistema de emergencias. Es efectuada por Médicos Clínicos y Pediatras que concurren al domicilio del paciente en los casos de incapacidad o inmovilización que le impiden trasladarse al consultorio, y es el tercer nivel de prioridad para el despacho. Una vez atendido el asociado deberá firmar su conformidad en una planilla, abonando el coseguro correspondiente.

0810-345-7247