Día mundial sin tabaco

El 31 de mayo se conmemora el día mundial sin tabaco con el objetivo de mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo: la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo.

Sabías que fumar es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo? En Argentina, el tabaco es responsable de más de 40.000 muertes por año, y el 20% son “fumadores pasivos”, es decir, personas que no fuman pero conviven con otros que sí lo hacen.

Aunque cada vez son menos los jóvenes que fuman en nuestro país, 1 de cada 4 de los adolescentes todavía fuma tabaco, y 1 de cada 10 están expuestos al humo ajeno en el hogar o en lugares públicos cerrados, según datos de la Encuesta de Tabaquismo en Adolescentes de 2012.

El humo de cigarrillo es muy malo para la salud de todos.

Por eso, si no fumás, no te enganches.

Y si conocés a alguien que fuma, ayudalo para que deje.

Si fumás, perdés

7 de cada 10 jóvenes piensa que el humo de tabaco es perjudicial para la salud, entre todos respetamos y construimos más ambientes libres de humo.

LOS BENEFICIOS DE DEJAR DE FUMAR

El proceso de abandonar el consumo de tabaco arranca cuando se toma la decisión. Existen diferentes opciones para lograr este objetivo, para cada persona puede funcionar una distinta. 

Centros de cesación tabáquica

Otra opción para dejar de fumar son los consultorios de cesación tabáquica. En estos espacios, equipos interdisciplinarios conformados por clínicos, neumonólogos, y psicólogos evalúan a cada persona y le proponen recursos, estrategias y realizan un seguimiento en el transcurso de la cesación.

Buscá el más cercano a tu casa:

0800-999-3040

A través de esta línea telefónica gratuita, el Ministerio de Salud ofrece información y asesoramiento sobre cesación tabáquica.

Este servicio está disponible de lunes a viernes de 9 a 21 hs., y los fines de semana y feriados en el horario de 9 a 18 hs.

Fuente: http://www.msal.gob.ar

Twitter Facebook Google+ LinkedIn

SOLICITUD DE AFILIACIÓN

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL FORMULARIO DE AFILIACIÓN

NOTA:

• No se olvide de leer los requisitos de afiliación

• Luego de haber llenado la afiliación presentar la documentación y la afiliación, en las sedes correspondientes o bien entregar a las promotoras en las visitas rutinarias que ellas realizan.

Recuerde: Si UD realiza un TRASPASO, al finalizar los 3 meses y al momento de realizar el trámite debe presentar la siguiente información:

• Toda la documentación correspondiente a su grupo familiar primario (ver ITEM 5º)

• Ultimo formulario 931 con ticket de pago (solicitar a su empleador)

• Nomina de personal del formulario 931 donde conste como obra social, lavaderos y tintoreros (solicitar a su empleador)

TELÉFONOS ÚTILES

URGENCIAS Y EMERGENCIAS

0810-345-7247

ORIENTACIÓN TELEFÓNICA LAS 24 HS

5246-1600