Día Mundial del Corazón

Se celebra el 29 de septiembre con el fin de brindar información sobre enfermedades cardiovasculares y ofrecer estrategias de prevención.

Desde el año 2000, todos los 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón, fecha proclamada por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNESCO. Esto se debe a una estrategia para dar a conocer, de forma masiva, las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

En este sentido, el Ministerio de Salud de la Nación trabaja de manera integral la promoción de hábitos saludables ligados al cuidado del corazón. Comer sano, hidratarse diariamente, mantener el peso adecuado, hacer ejercicio y no fumar, son ejes básicos y fundamentales para evitar enfermedades cardiovasculares.

El secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Doctor Néstor Pérez Baliño, médico cardiólogo, afirma que “se está trabajando en el Plan 25/25 de las sociedades cardiológicas internacionales, que busca reducir la mortalidad cardiovascular en un 25% para el año 2025”. Además agrega que “es clave, para evitar enfermedades cardíacas, que cada persona conozca sus factores de riesgo, preste atención a la alimentación, desarrolle actividades físicas y abandone por completo el tabaco”.

Fuente: http://www.msal.gob.ar

Twitter Facebook Google+ LinkedIn

Afiliación a la Mutual

 

 

Sr. Afiiado, Usted deberá adjuntar a la planilla de afiliación la siguiente documentación:

• Ultimo recibo de sueldo

• Fotocopia del DNI - 1º y 2º hoja.

Cliquear aquí para descargar y completar el Formulario.

• Presentar toda la documentación solicitada en cualquiera de nuestras sedes.

Recuerde que una vez realizada la afiliación tendrá que verificar el descuento en su recibo de sueldo, para que se le pueda emitir el carnet.

Ante cualquier duda, comuniquese al 4612-2000 en el horario de 9 a 17:30 hs.

PARA PREVENIRSE:

De acuerdo con la situación epidemiológica registrada en los niveles locales y/o regionales, OSOETSYLRA desarrolla, en primer término,  los siguientes programas de prevención:

• Prevención de enfermedades de transmisión sexual

• Prevención del HIV

• Detección precoz de la fenilcentonuria e hipotiroidismo

• Prevención de la hipertensión

• Detección precoz del cáncer de mama y de cuello uterino

• Detección de diabetes

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PLANES PREVENTIVOS  Y  COMO ACCEDER A LOS MISMOS VISITE EN NUESTRA PÁGINA WEB EL ESPACIO DESTINADO A PREVENCIÓN O COMUNIQUESE CON CUALQUIERA DE NUESTRAS SEDES